Zumosol ¡Va por ti!

4 Feb
pokemon

Los famosos “Pokemon” protagonizan una reciente operación policial

 

KATY LEMA

Últimamente cuesta discernir entre realidad y ficción, supone un gran esfuerzo no esbozar un rostro de incomprensión al escuchar las informaciones que atañen a nuestros políticos y a las instituciones que representan. Sin quererlo hemos llegado a un punto en el que un Telediario puede ser perfectamente la introducción de un monólogo.

No quiero parecer frívola, pero la creatividad se dispara por momentos, y más cuando se trata de la curiosa onomástica de las operaciones policiales españolas, o lo que es lo mismo, los incesantes casos de corrupción que protagonizamos con “orgullo” por todo el mundo.

El primer nombre que nos viene a la cabeza es “Gürtel”. No lo hago con ningún afán político, pero es cierto que es la más “popular” de la fiesta. Aquí encontramos una clara comparación con la histórica “moraleja” porque utiliza la traducción alemana de uno de los principales imputados de la trama: Francisco Correa. Un hecho que debemos apreciar por su clara conducta pedagógica: “Aprenda usted alemán para ir haciéndose a la idea de su huída”. Parece un “haiku” pero no lo es.

Hoy en día podemos llegar a escuchar hasta una decena de operaciones de corrupción en un mismo diario. “Pokemon” es una de ellas; he de reconocer que le resta dureza a la historia, le da un toque “absurdo” que la hace pueril. Incluso podría llegar a ocasionar alguna lágrima en el espectador.

-¿Son muchos? ¿Son muchos y llamamos “Pokemon” a la operación?-

Vale, daré un voto de confianza a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Como os decía, toda esta historia de las operaciones tiene una importante carga humorística, por los nombres y porque se distribuye en interminables capítulos de centenarias temporadas. Me recuerda un poco a “Perdidos” y a su final.

Esta información va dedicada a los más de 300 políticos imputados en España, y en especial a aquellos que al igual que yo se reían. Va por ti “Zumosol”.

En el siguiente reportaje podréis saber un poco más sobre “Los curiosos nombres de las operaciones policiales”.

https://soundcloud.com/katy-l-gesto/los-curiosos-nombres-de-las

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: