¿Spoiler o fake gubernamental?

16 Feb

EVA Y.

Desde que comenzó la crisis económica y, sobre todo, desde que esta se convirtió en una mujer hecha y derecha, a todos nos vienen interesando más la política, la economía y el derecho. Seguimos los telediarios, los boletines radiofónicos, la prensa digital y escrita y las redes sociales casi a diario, ávidos de conocer novedades sobre casos de corrupción política o de informarnos sobre acciones de protesta ciudadana.

Quien diga que ‘Cuéntame’ es la serie de más éxito en el momento, miente. Hoy por hoy, la serie con más adeptos en España es la que protagoniza Mariano Rajoy. Creada por la productora El espíritu de la Transición y firmada por los guionistas de ‘Los hilillos del Prestige’, ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’ llega a su segunda temporada batiendo récords de audiencias (también en los juzgados) y ofreciendo unas dosis de emoción que bien podrían preceder a un desenlace inminente.

mariano rajoy televisión

Sabemos que El espíritu de la Transición ya ha acabado de grabar todos los capítulos de esta temporada. Y, como siempre, están los típicos listillos que por ‘H’ o por ‘B’ (me aventuraría a decir que en este caso es por ‘B’) ya saben lo que pasa en los próximos capítulos. Estos listillos querrán hacer alarde de su situación privilegiada y tratarán de darte pistas o contarte lo que sucede en las siguientes entregas. O sea, querrán hacer spoiler. Sin embargo, muchas veces lo que se filtra sobre una serie es falso, lo que por Buitrago de Lozoya conocen como un fake.

Pues bien, todo esto para plantearos un caso: no sé si he sido víctima de un spoiler o un fake sobre ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’ y quiero conocer vuestra opinión. La semana pasada, yendo en autobús hacia mi casa, se sentó detrás de mí un hombre sobre el que no tengo más referencias que su gusto por las conversaciones telefónicas. Yo no pude más que permanecer y escuchar, y como sus historietas despertaron mi interés  -pese a que podrían fastidiar el seguimiento de mi serie favorita- tiré de bolígrafo y papel y anoté algunas frases.

SPOILER (o fake)

El listillo (al que a partir de ahora llamaremos Pepe) desvelaba cuestiones de guion pero también de backstage. La cosa anda revuelta tras las cámaras. Según Pepe, Ana Mato -una de las actrices que más atención está acaparando últimamente- quería tirar la toalla y dejar la serie tras el giro de su personaje. El equipo de ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’ se lo habría impedido por no dar muestras de debilidad en uno de los momentos más importantes para la serie. Otro compañero de reparto, Cristóbal Montoro, abandonará la serie en breves. Las razones serían su mala relación con Luis de Guindos, su poca empatía con los espectadores al subir todos los impuestos y, sobre todo, la amnistía fiscal por él ideada y a la que podría haberse acogido Luis Bárcenas, ya fuera del plantel actoral.

Montoro y de Guindos

Imagen de Elmundo.es

Como contaba Pepe a su interlocutor todo esto ocurriría en una o dos semanas, tras el capítulo especial ‘El debate sobre el Estado de la Nación’ -que como sabéis este año será doble y dedicará un episodio al Consejo Europeo-. La productora El espíritu de la Transición usaría ese capítulo para sustituir a algunos actores impopulares por otros nuevos.

Volvamos a cuestiones de guion con el tema de las auditorías del PP, esas que tanta expectación crearon en un principio y de las que nada hemos vuelto a saber. Resulta que, según Pepe, estaba previsto que el capítulo dedicado a las cuentas del partido -cuyos resultados ya se conocerían- tendría que haberse emitido hace días pero el equipo de ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’ lo retrasó por alguna misteriosa razón. 

La última revelación de Pepe a su oyente (y a medio autobús) fue sobre la trama de los sobresueldos que Bárcenas concedía presuntamente a dirigentes del Gobierno. Parece que no ocurrirá gran cosa. Pepe comentaba que al tratarse de un delito fiscal menor de pronta prescripción y, sumando esto a la lentitud de la Justicia, todo rastro de culpabilidad desaparecería sin más ni más. Vamos, que de ser cierto esto sentaría como un tiro a los fans de la serie, peor incluso que el final de ‘Lost’.

Si habéis llegado hasta aquí, cosa que os honraría por vuestra capacidad de consecución, os pido que votéis en la siguiente encuesta.

Y sí… Ahora soy una de esas listillas que quiere hacer alarde de su situación privilegiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: