¿Bustocracia?

Este nombre tiene su origen en nuestra aversión a la burocracia. Lo cierto es que, en principio, habíamos pensado en ‘Burrocracia’… pero no somos tan originales y al ponerlo en Google comprobamos que mucha gente cabreada como nosotras había coqueteado ya con la idea asociativa entre asnos y quehaceres oficinescos.

Así que, sin alejarnos mucho de nuestra opción primigenia, pasamos de los burros a los bustos. Así, como quien no quiere la cosa. Cierto es que es menos ofensivo pero, atentos, tiene su razonamiento.

busto fraga

Porque estamos gobernados por bustos. Bustos encorvados, enfundados en trajes, que dirigen nuestras vidas desde un hemiciclo. Bustos tras las mesas y los mostradores de las administraciones públicas. Bustos que, en tiempos de crisis, acaparan miles de euros de las arcas del Estado para transformarse en viejas y calvas cabezas de bronce.

Bustos, estatuas, placas inaugurales ideadas para recordar por los siglos de los siglos las obras y milagros de personas o gobiernos que no pudieron destacar por su buen hacer en vida… En suma, bustos que idean bustos para honrar a mediocres bustos que ya no están entre nosotros. Puede que con el fin de que el día de mañana también a ellos se les dedique un busto.

No lo olvidéis, amigos. El busto es el símbolo de la pereza: de la pereza del escultor, que evita meterse en berenjenales corporales; del propio protagonista, esa cabeza flotante que no hace más que permanecer; y también del público contemplativo, que con una miradilla de reojo al bustodicho sabe tenerlo todo visto. Evitemos formar parte de esta Bustocracia, levantemos nuestro cuerpo y aleteemos nuestros brazos. Somos mucho más que una cara de indiferencia sobre unos hombros encogidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: